Manuel Llempén evalúa la continuidad de los gerentes sectoriales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

En entrevista con RPP Noticias, el electo gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, se mostró a favor de Odebrecht  termine de construir la presa Palo Redondo que forma parte de la tercera etapa de Chavimochic, paralizada desde noviembre del 2016.

"Eso es lo que quiero (apoyar la adenda que propone que Odebrecht lo concluya) porque beneficia al Perú. Mi punto de vista es que el concesionario (integrado por la empresa brasileña y Graña y Montero) termine la presa Palo Redondo, lo ponga operativo, lo entregue (al Estado) y que allí se termine el contrato con dicha entidad privada", aseveró.

El exgerente general del gobierno regional Manuel Llempén advirtió que las exportaciones disminuyeron precisamente por la paralización de los trabajos en el embalse ubicado en Chao, provincia de Virú, Si se culmina la obra, almacenará 400 millones de metros cúbicos de agua.

Importancia del reservorio

"Han disminuido nuestras exportaciones. Tenemos que darle sostenibilidad a las exportaciones. La presa Palo Redondo es la que le da valor a la primera, segunda y tercera etapa del proyecto, ya que el agua que no se utiliza va al mar", anotó Manuel Llempén.

El también ingeniero químico confirmó que presidente del directorio de la empresa Sedalib, Eduardo Azabache, será el gerente general del gobierno regional.

Ante el 65% de posibilidades de un Niño costero débil, Llempén anunció que esta semana se reunirá con el director de la Reconstrucción con Cambios de La Libertad, Javier Bustamante.

¿Qué opinas?