Chemo del Solar lamenta el cambio de reglas de juego en la Segunda División

Estratega del club César Vallejo dijo que se evalúa traer a un refuerzo extranjero para la etapa final del campeonato.
José Chemo del Solar, exentrenador de la bicolor. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Club César Vallejo

José Chemo del Solar se mostró en contra del nuevo formato del torneo de Segunda División del fútbol profesional, que se puso en marcha esta temporada, porque hace el camino más largo para el ascenso a Primera División. "Me hubiese gustado, y a muchos le hubiese gustado, otro sistema de campeonato; lamentablemente está hecho así", resaltó.

El entrenador del club Universidad César Vallejo de Trujillo, líder en la tabla con 37 puntos, sostuvo que al término de la segunda rueda, el equipo empezará de cero porque, según las nuevas reglas, se disputará una liguilla, a diferencia de temporadas anteriores en las que se clasificaba de manera directa a la máxima categoría.

"Estamos en la mitad del campeonato (ha iniciado la segunda rueda) y queda mucho por delante. Encima, si a eso le agregamos el actual sistema del torneo que no es como años anteriores, se vuelve muy relativo el momento que vivimos", expresó el exentrenador de la Selección Peruana de Fútbol.

Refuerzo extranjero

Del Solar anunció que el club vallejiano evalúa contratar a un jugador extranjero. Posiblemente sea un defensa. "Estamos pensando traer a un jugador más para  potenciarnos de cara a la fase final del campeonato", anunció.

 El estratega vallejiano manifestó que los lesionados Andy Pando y Henry Colán son las únicas dos bajas del equipo.

¿Qué opinas?