Padres protestan contra directora de colegio por llegar tarde en Trujillo

Con la toma del local educativo La Cantera en el distrito de La Esperanza, los pobladores exigen removerla del cargo. También demandan atender necesidades.

Padres llegaron con los insumos para una "olla común" en el frontis del colegio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Más de 300 padres protestaron contra la directora encargada de la institución educativa 81764 La Cantera, Emili Rodríguez Asmat, debido a, según denunciaron, una presunta indisciplina en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo (región La Libertad). Con la toma del local institucional, los manifestantes exigieron removerla del puesto

"Hace seis meses la directora saliente presentó el pliego de cargo por faltas administrativas a la profesora Emili Rodríguez Asmat, encargada de la dirección, en la que se incluían más de 60 tardanzas y cinco días de inasistencias injustificadas", manifestó una madre a través de RPP Noticias, durante el plantón en el frontis del colegio.

"Nos hemos acercado al señor de la Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) y nos dijo que no son faltas graves, pero nosotros creemos que sí lo son. Aparte de ello, ella maltrata a los padres, nos trata como ignorantes", anotó. Los manifestantes indicaron, además, que el colegio no cuenta con personal de limpieza, guardián y auxiliar. 

Pierden clases

Los protestantes señalaron que mantendrán cerrada la puerta principal del colegio mientras no sean solucionados los problemas. Mientras ello sucede, más de 400 alumnos de primaria y secundaria perdieron clases hoy.

Los manifestantes tienen previsto realizar una "olla común" en el frontis del colegio, incluso advirtieron que amanecerán en este lugar si el sector Educación no escucha sus reclamos. 

¿Qué opinas?