El conductor de transporte interprovincial fue acusado de cohecho activo por tratar de sobornar con 10 soles a un agente policial.
El Poder Judicial condenó a un chofer que intentó sobornar a un policía con 10 soles para no ser sancionado con una papeleta durante un operativo en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).
Ausberto García Burgos de 33 años fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida por dos años y al pago de S/ 500 de reparación civil.
El conductor fue acusado de cohecho activo por la fiscal adjunto Magali Erika Zumarán Ramírez de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.
García Burgos se desplazaba en un bus de la empresa El Tigre desde Trujillo hacia el distrito de Chao (provincia de Virú) cuando fue intervenido por un policía que le pidió sus documentos la tarde del jueves 21 de marzo.
El conductor entregó al efectivo un sobre que contenía la documentación y un billete de 10 soles "para su gaseosa", informó el Ministerio Público. Tras ello, terminó detenido y trasladado a la comisaría en el centro histórico de Trujillo.
Comparte esta noticia