Cierran peladero donde sacrificaban pollos entre moscas y restos de aves en descomposición

Lugar era insalubre y está ubicado en la urbanización La Marquesa de Trujillo. Municipalidad provincial realizará denuncia penal.

Peladero está en pésimas condiciones. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

En Trujillo fue clausurado un peladero de pollos que funcionaba ilegalmente en la urbanización La Marquesa. El lugar era insalubre. Sobre cemento en mal estado y entre restos de otras aves en descomposición, eran sacrificados los pollos que, posteriormente, eran comercializados a mercados y restaurantes, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

El negocio no contaba con autorización de funcionamiento y el fétido olor que emanaba del local, afectada la tranquilidad y salud de los vecinos. Precisamente, fueron ellos quienes denunciaron su existencia ante las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El cierre estuvo a cargo de la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva de la municipalidad provincial. La subgerente de Licencias y Comercialización, Cinthya Tafur Lau, señaló que un equipo comprobó las pésimas condiciones en que las aves eran sacrificadas.

Asimismo, se procederá con la denuncia penal contra los conductores del establecimiento debido a que fue clausurado definitivamente antes, pero no acataron la medida.

 

Aves eran sacrificadas en estas condiciones. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo
Las aves eran comercializadas a mercados y restaurantes. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

También cierran panadería y bodega

Así como el peladero, fueron clausuradas además una panadería y una bodega. La primera, ubicada en la urbanización Alto Mochica, realizaba actividades distintas a su giro comercial, mientras que la bodega permitía el consumo de alcohol en la vía pública en la urbanización Daniel Hoyle. El cierre es por 30 días.

“Al final del procedimiento administrativo se termina en una clausura definitiva, especialmente en el caso de la panadería, por ser reincidente. En febrero se le había clausurado pero reaperturó. Ellos cuentan con licencia para hacer venta de pan y otros productos de necesidad, más no para elaborar este producto”, puntualizó la funcionaria edil.

Tafur Lau indicó que la infracción para estos tres locales recae en una sanción pecuniaria que va desde los mil 500 soles en adelante. Los locales intervenidos se desempeñaban en diferentes rubros.

¿Qué opinas?