comerciantes
Los comerciantes inician sus actividades desde las dos de la madrugada. | Fuente: Cortesía

Cientos de comerciantes del ahora cerrado mercado La Hermelinda de Trujillo, tomaron el cruce de las avenidas Valcárcel y América Norte, en la urbanización Primavera, para descargar sus productos.

Esto ha generado la molestia y preocupación en los vecinos de la zona porque, según informaron a RPP Noticias, deben soportar desde las dos de la madrugada ruidos de camiones que se estacionan en plena avenida para entregar la mercadería, así como carretilleros y el desorden de estas actividades.

Señalaron que se trata de los comerciantes que fueron desalojados del mercado La Hermelinda, el cual fue cerrado por ser considerado un foco infeccioso para los usuarios.

Los vecinos temen que, debido a la falta de medidas de prevención, la zona se convierta en otro foco infeccioso para la COVID-19.

A eso se suma la congestión y la colocación de sacos de productos en las cocheras. Incluso, tal es la cantidad de comerciantes que un carril de la Avenida América debe cerrarse, lo cual obliga a las personas a salir en masa hacia otro lugar.

Los vecinos piden la intervención inmediata de las autoridades y aunque indicaron que, en la madrugada del martes, esta situación fue controlada, temen que vuelva a repetirse y se ponga en riesgo la salud de sus familias por la aglomeración de personas y posibles contagios.


comerciantes
Vecinos piden la intervención de las autoridades. | Fuente: Cortesía