Personal de la Contraloría constató la presencia de papas malogradas en el almacén edil. | Fuente: Grupo RPP / Trujillo | Fotógrafo: Cortesía

Varios sacos de papa en estado de descomposición fueron detectados por la Contraloría General en un almacén de la Municipalidad de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad. Estos alimentos tenían como destino a las familias afectadas por el aislamiento social debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Según el Informe emitido por la comisión de control, tras la visita realizada el pasado 6 de mayo, se identificó un saldo de productos adquiridos para la canasta básica, una vez culminado el proceso de distribución de las canastas de víveres a las familias vulnerables del distrito, 

Entre los alimentos almacenados se encontró varios sacos de papas tipo canchán que llevaban 34 días en el almacén y estaban en proceso de descomposición. Según la documentación presentada por la municipalidad de Huanchaco, el reparto de canastas culminó el día 27 de abril.

Ante esto, funcionarios ediles manifestaron que el producto malogrado será reemplazado por otro, citando el ofrecimiento que habría realizado el proveedor. Sin embargo, al proceder la Contraloría a la revisión de la documentación concerniente a esta compra, se verificó que no se especifica, por parte del proveedor, ningún tipo de garantía posterior a su recepción y conformidad.