Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Municipalidad iba a repartir papa malograda a familias vulnerables

Personal de la Contraloría constató la presencia de papas malogradas en el almacén edil.
Personal de la Contraloría constató la presencia de papas malogradas en el almacén edil. | Fuente: Grupo RPP / Trujillo | Fotógrafo: Cortesía

La Contraloría encontró en un almacén sacos de este producto en estado de descomposición y verificó que no contaba con garantía del proveedor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Varios sacos de papa en estado de descomposición fueron detectados por la Contraloría General en un almacén de la Municipalidad de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad. Estos alimentos tenían como destino a las familias afectadas por el aislamiento social debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Según el Informe emitido por la comisión de control, tras la visita realizada el pasado 6 de mayo, se identificó un saldo de productos adquiridos para la canasta básica, una vez culminado el proceso de distribución de las canastas de víveres a las familias vulnerables del distrito, 

Entre los alimentos almacenados se encontró varios sacos de papas tipo canchán que llevaban 34 días en el almacén y estaban en proceso de descomposición. Según la documentación presentada por la municipalidad de Huanchaco, el reparto de canastas culminó el día 27 de abril.

Ante esto, funcionarios ediles manifestaron que el producto malogrado será reemplazado por otro, citando el ofrecimiento que habría realizado el proveedor. Sin embargo, al proceder la Contraloría a la revisión de la documentación concerniente a esta compra, se verificó que no se especifica, por parte del proveedor, ningún tipo de garantía posterior a su recepción y conformidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA