Los padres de familia aseguran que las pensiones están alejadas de la realidad actual. | Fuente: Cortesía

Alumnos de un colegio privado de Trujillo decidieron acatar un “paro virtual de estudiantes” para reclamar un reajuste en las pensiones. Los padres de familia aseguran que la mensualidad no se ajusta a la realidad actual, afectada por la crisis del nuevo coronavirus.

Una madre de familia de la Institución Privada San José School, ubicada en la urbanización La Rinconada, que pidió la reservar su nombre, manifestó que la dirección impuso una reducción sin consultar con los padres e incluso ha pedido que se cancele el mes de marzo en su totalidad.

"Por siete días de clase, la directora nos quiere hacer pagar el mes completo, ni siquiera nos ha bajado el 50 por ciento. La actitud de la directora ha sido bien tajante, diciendo que ella tiene deudas", indicó la madre de familia.

La directora de la institución, Maruja Zavaleta Vásquez, justificó el reajuste a través de una videoconferencia y argumentó que "si rebaja más las pensiones, el colegio se iría 'abajo' con sus deudas y tendría que cerrar".

Esta situación se repite en la mayoría de colegios privados de la región La Libertad. A través de las redes sociales, los padres de familia muestran su desacuerdo con la leve disminución de las pensiones.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Libertad reportó que un 95 por ciento de los colegios asociados han bajado sus pensiones hasta en un 40 por ciento.