Trujillo: Más de 2 mil colectiveros quieren adecuarse a las normas del taxi colectivo

Dirigentes de empresas manifiestan que llevan más de 80 días sin trabajar por la restricción del servicio debido a la COVID-19

La Libertad
Colectiveros de la empresa Líder Express se mostraron de dispuestos para adecuarse a la nueva norma.
00:00
Colectivos
En Trujillo, miles de conductores de colectivos han dejado de trabajar debido al estado de emergencia. | Fuente: Cortesía

Unos 2 mil 500 vehículos que hacen el servicio de colectivo desde Trujillo a los principales distritos como La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, Florencia de Mora y Moche, están dispuestos con adecuarse a las nuevas normas nacionales que dicte el gobierno central.

Así lo expresó el gerente de la empresa Líder Express, Jaime Romero Calderón, que cuenta con 78 unidades que cubren la ruta Trujillo - El Porvenir.

"Nosotros llegamos con nuestro servicio al sector Alto Trujillo con más de 70 mil habitantes y que no tiene el servicio de microbuses", manifestó.

Agregó que no trabajan desde que se inició la emergencia sanitaria por la COVID-19 y que, ante esta situación, han optado por ir adecuando paulatinamente los protocolos de seguridad y evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus.

El dirigente dijo que otras empresas han tomado la decisión de salir a trabajar pese a tener una resolución municipal para laborar como colectivo hasta el 2020.
Mientras tanto, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, dijo que los taxis no podrán salir a circular mientras las normas por la pandemia se los prohíba.

Observan la ley

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo observó la ley para la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y Callao, confirmaron fuentes consultadas por RPP Noticias.

Tras la decisión del Gobierno, la norma será devuelta al Legislativo, que la puede aprobar por insistencia.

Los colectivos no podrán circular mientras tengan la prohibición del gobierno, afirmó el alcalde Daniel Marcelo.
Los colectivos no podrán circular mientras tengan la prohibición del gobierno, afirmó el alcalde Daniel Marcelo. | Fuente: Cortesía