Se realizó lectura integral de la sentencia. Alcalde Roger Quispe permanecería en el cargo mientras se resuelva la apelación a esta sentencia.
Se dio la lectura integral de la sentencia contra el alcalde de Moche, Roger Quispe, por el delito de colusión. Son cinco años de prisión efectiva que queda suspendida con reglas de conducta, hasta que se resuelva la apelación.
Al respecto, el regidor Arturo Mauricio mostró su malestar por no hacerse efectiva la pena de cinco años contra la autoridad.
Además el juez ordenó la inhabilitación de las funciones como alcalde de Roger Quispe. Pero la medida también queda suspendida hasta que se resuelva la apelación.
A la lectura integral de la sentencia no acudió el alcalde ni su defensa. Tampoco los exfuncionarios que también tienen cuatro años de pena suspendida y la inhabilitación de funciones públicas por tres años. El alcalde tiene 5 días para apelar.
Por su parte, Elías Valle, abogado defensor de Juan Vallejos, responsable de la empresa que contrató el alcalde para el pago de alcabala, cuestionó que los regidores no hayan sido incluidos en la investigación cuando también son responsables del delito.
Como se recuerda, el delito se el hecho se produjo cuando el alcalde contrató a una empresa para que haga el cobro de una alcabala con lo que se generó un cobro ascendente a 100 mil soles.
Comparte esta noticia