Legisladora liberteña sostiene que hay necesidades en los sectores salud y educación que no se deben postergar.
La congresista liberteña Gloria Montenegro consideró en RPP Noticias que "no es una prioridad" el proyecto del ferrocarril Trujillo-Chiclayo anunciado por el presidente de la República Martín Vizcarra, aunque reconoció que sí es importante.
"Es fundamental primero el cierre de las brechas sociales. Mire cómo están nuestros hospitales, la atención en el Ministerio de Salud y EsSalud, a nivel educación ¿cuántos colegios nos faltan? ¿Cómo están los caminos a la sierra? Hay muchas prioridades que no podemos postergar", sostuvo.
La parlamentaria indicó que con los recursos económicos que se tiene previsto destinar al proyecto ferroviario, "¿qué otras obras podríamos hacer en la región La Libertad que sean de mayor interés que este transporte? Es necesario pero no prioritario", recalcó.
El Ministerio de Transportes informó que este año se iniciará el proceso para la concesión del tramo Trujillo-Chiclayo con una inversión de 7 mil 400 millones de soles. Se desarrollará bajo la iniciativa privada cofinanciada.
Comparte esta noticia