Martín Vizcarra
Martín Vizcarra reemplazará a Kuczynski en el cargo de presidente de la República. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Congreso de la República

La congresista de la República, Gloria Montenegro, sugirió al primer vicepresidente de la República Martín Vizcarra, quien reemplazará al mandatario renunciante Pedro Pablo Kuczynski, reunirse con el Poder Judicial y el Poder Legislativo para elaborar una "agenda común por el Perú".

La parlamentaria de la bancada de Alianza para el Progreso indicó en RPP Noticias que ese plan permitirá solucionar problemas como la inseguridad ciudadana, la falta de servicios básicos y la corrupción, entre otros.

"Las inversiones se han detenido. Esperamos que Vizcarra pise el acelerador y llegue a consensuar criterios de gobernalidad y priorizar en cada una de las regiones las necesidades de la población", expresó. 

En declaraciones a Ampliación de Noticias Trujillo, la parlamentaria liberteña se mostró a favor del pedido de impedir la salida de Kuczynski del Perú. "Se debe investigar a todos por igual pues hay casos muy delicados que no solo tienen que ver con Odebrecht", agregó.