Los congresistas Elías Rodríguez Zavaleta y Roberto Angulo Álvarez votaron para que se archive denuncia contra su colega por despedir a trabajadora embarazada.
Los congresistas liberteños Elías Rodríguez Zavaleta y Roberto Angulo Álvarez apoyaron con su voto para que se archive la denuncia contra su colega Wilder Ruiz quien despidió a la trabajadora Daniela Silva por estar embarazada.
Cabe mencionar que el presidente del congreso, Luis Ibérico, puso en debate el informe de la Comisión de Ética en el que se recomendaba suspender al legislador Wilder Ruíz por 120 días y fue archivada por mayoría ya que 36 congresistas entre ellos dos representantes liberteños apoyaron esta medida, contra 35 en contra donde se encuentra el parlamentario Roberto Kobashigawa Kobashigawa.
Entre los congresistas que no asistieron están José León Rivera que aparece como ausente en la hoja de votación y Rosa Núñez de Acuña y su Hijo Richard Acuña Núñez quienes tenían licencia oficial para ausentarse.
Para Ética, el despido de Daniela Silva Loayza fue un hecho discriminatorio, prohibido en el ordenamiento legal, por lo que concluyó que Ruiz infringió principios de conducta y ética parlamentaria y brindó declaraciones contrarias a la denuncia, no ajustadas a la verdad.
Comparte esta noticia