Alumnos del Antonio Raimondi estudian en istalaciones prestadas
El consejero por Trujillo, Dante Chávez Abanto (Alianza Para el Progreso), responsabilizó, a través de su cuenta de Facebook, al Gobierno Regional por la frustrada remodelación del colegio Antonio Raimondi, que ha originado una controversia con la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Chávez aseguró que no se debió convocar a licitación, además de desconocer que estaba prohibido construir colegios en el Centro Histórico. Además, indicó que la deficiencia en el expediente técnico es la causa que los escolares estudien en condiciones deplorables.
En el 2016, el gobernador regional, Luis Valdez Farías (del mismo partido Alianza Para el Progreso), suscribió el acta de entrega de terreno entre la directora del colegio y representantes de la empresa ganadora de la buena pro del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo de educación primaria de la I.E. N° 81011 – Antonio Raimondi”, con un costo de 8 millones de soles. La obra iba a ser entrega en 300 días.
Para el año escolar 2018, los escolares estudian en distintos locales y siguen a la espera de la remodelación del plantel.
Comparte esta noticia