Se habría realizado sin cumplir con el plazo legal mínimo limitando la posibilidad de contar con más postores.
La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Trujillo, emitió un informe con observaciones al concurso público para el servicio de limpieza del distrito de Trujillo, pues se habría realizado sin cumplir con el plazo legal mínimo entre las fases del proceso, limitando la posibilidad de tener más postores.
Según la Contraloría, la etapa de integración de bases fue el 22 de diciembre del 2017, mientras que el acto público de presentación de ofertas el 4 de enero de 2018, con cuatro días hábiles entre cada etapa, a pesar que el Reglamento de Contrataciones del Estado indica que entre ambas etapas debe haber al menos siete días hábiles.
El informe de alerta de control fue remitido a la Municipalidad Provincial el pasado viernes 26 para que se adopten las medidas correctivas oportunas.
La intervención de la Contraloría se realizó tras las denuncias públicas relacionada a presuntas irregularidades durante el concurso público antes señalado. El servicio que se está licitando consiste en entregar a una empresa privada el recojo de basura y la limpieza pública del distrito de Trujillo por S/ 37 569 600,00.
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