La Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción iniciaron la investigación. Municipalidad Distrital de Huaso adquirió 9 mil 800 latas para canastas de víveres.
Una desagradable sorpresa se llevó una familia de Huaso, en la provincia de Julcán, al abrir una lata de conserva de pescado y encontrar larvas de gusanos. Esta familia había sido beneficiada con una canasta de víveres otorgada por el Estado peruano, a través de la municipalidad distrital.
Esa lata estaba junto a otros alimentos del paquete entregado por la comuna a las familias más vulnerables, afectadas económicamente por la crisis de la COVID-19.
El alcalde distrital de Huaso, Ever Ríos Cruzado, señaló que las latas de conserva de pescado "Mar sabroso" cuentan con el registro sanitario y establecía como fecha de vencimiento el año 2023.
Tras conocer el hecho, se informó a las autoridades de salud de ese lugar para de inmediato iniciar las investigaciones.
La autoridad detalló que el Estado asignó 200 mil soles a la municipalidad para adquirir los víveres. Con ese dinero, se compraron 9 mil 800 latas de caballa para ser repartidas en mil 600 canastas junto con otros productos alimenticios en diversos caseríos de Huaso.
Contraloría interviene
Ante esta situación, la Contraloría General de República anunció que una comisión viajará a la zona para recabar toda la información de la entrega de las canastas.
También, la Fiscalía Anticorrupción anunció que solicitará la documentación respectiva.
Hay que señalar, que hasta el momento, no se ha presentado otra denuncia sobre la presencia de larvas de gusano en las latas de conserva de pescado.
Comparte esta noticia