Productos fueron entregados por la municipalidad del distrito de Cayaltí. Vecinos fueron en busca de una explicación y les dijeron que se las iban a cambiar por otras en buen estado.
Latas de atún con gusanos recibieron las familias del distrito de Cayaltí, ubicado a 40 minutos de Chiclayo (región Lambayeque). Según denunciaron los pobladores, estas fueron otorgadas por la municipalidad como parte de los productos incluidos en la canasta para hogares vulnerables.
Los vecinos de la calle Indoamérica filmaron el preciso momento cuando abrieron las conservas y encontraron las larvas en su interior, también salían fuertes y nauseabundos olores. Además, según revelaron, las latas no presentaban fecha de vencimiento ni registro sanitario.
Debido a esta situación, los pobladores decidieron no consumir este producto y se dirigieron a la municipalidad en busca de alguna explicación. Allí, según denuncian, unos funcionarios les pidieron que devuelvan las latas con gusanos para que las cambien por otras en buen estado.
RPP Noticias llamó al alcalde de Cayaltí, Silverio Chamaya, para tener su versión, pero no contestó.
Comparte esta noticia