En la zona se detectó maquinaria pesada que preparaba el terreno para habilitar surcos, donde se iba a sembrar productos de primera necesidad.
Autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura, en la región La Libertad, intervinieron a dos personas que pretendían habilitar terrenos agrícolas en una zona intangible de Chan Chan, aprovechando el estado de emergencia.
El personal de dicha entidad junto a representantes del Consejo Regional de la Libertad, la empresa de agua potable Sedalib y la Policía de Turismo detectaron que se utilizaba maquinaria pesada para preparar los terrenos en esta zona, considerada como Patrimonio de la Humanidad.
La consejera regional por la provincia de Trujillo y ex directora regional de Cultura, Teresita de Jesús Bravo Malca, lamentó que el espacio comprendido entre los distritos de Víctor Larco y Huanchaco, por la vía de evitamiento, siga siendo depredada, pese a las advertencias hechas a los invasores.
“En los próximos días, cada institución presentará su informe respectivo y se harán las denuncias penales a los responsables, por el daño que están haciendo a la zona intangible de Chan Chan”, expresó.
La policía intervino a dicha maquinaria pesada poniéndole a disposición de la comisaría sectorial.
Mientras tanto, se certificó también que los agricultores invasores riegan estos productos de pan llevar con aguas servidas.
Comparte esta noticia