Exigieron al Premier y a la Ministra de Salud llegar a la región. Dieron como plazo máximo hasta el miércoles 26 de agosto, de no atender su pedido una delegación acudirá a Palacio de Gobierno buscando ser escuchados.
Portando banderas del Perú, en un hecho histórico, autoridades regionales, provinciales y distritales de La Libertad, además de dirigentes gremiales, se unieron para pedir a una sola voz la atención del Gobierno Central en el número de fallecidos y contagiados por la COVID-19; además de resolver los problemas en el sector salud.
El grupo de autoridades encabezadas por el gobernador regional, Manuel Llempén, exigió la presencia de altos funcionarios del Ejecutivo para soluciones efectivas frente a la pandemia en esta parte del país, donde el índice de letalidad es el más alto en comparación al resto de regiones.
El banderazo se realizó en la Plaza Mayor de Trujillo, donde los alcaldes de diferentes distritos y provincias de La Libertad respaldaron el pedido de la primera autoridad regional.
"Esta medida se realiza en vista de la indiferencia del Gobierno Central por atender las solicitudes presupuestales que están esperando respuesta desde el 3 de julio. Ya no tengo de donde más sacar presupuesto”, indicó el gobernador Manuel Llempén.
Los manifestantes exigieron la presencia en esta región del premier Walter Martos y de la ministra de Salud, Pilar Mazetti. Señalaron que esperarán hasta el 26 de agosto, caso contrario, una delegación viajaría a Lima para trasladar sus pedidos a Palacio de Gobierno.
“Entendemos que recién tiene el mando, pero exigimos que la semana que viene esté presente. Igual con la Ministra de Salud, queremos que conozca nuestra realidad y que disponga de tiempo para ir a Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, y que llegue con cosas concretas porque nuestras solicitudes están más de 2 meses en los escritorios esperando respuesta”, enfatizó Llempén Coronel.
Los alcaldes solicitaron mayor presupuesto para su lucha contra la pandemia y que los ayude a generar oportunidades de trabajo frente a la informalidad que alcanza a muchos peruanos que sufrieron los efectos de la paralización económica.
En las últimas 24 horas se reportan 540 nuevos casos del nuevo coronavirus en la región y con ello la cifra subió a 36 mil 648 contagios. En tanto, 29 personas perdieron la vida por el virus y el número fallecidos se elevó a 3 mil 71, según la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad.
Comparte esta noticia