figuras
Figuras lucen un gran tapaboca blanco cubriéndoles parte del rostro, lo cual llamó la atención de los transeúntes. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Jardineros de la Municipalidad Provincial de Sanchez Carrión (región La Libertad), colocaron mascarillas gigantes a los árboles ornamentales de la plaza de armas, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el uso de este implemento de protección personal ante el aumento de contagios del nuevo coronavirus.

Estos protectores cubren parte del rostro de las figuras ecológicas que están elaboradas a partir del arte topiario (práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas) y representan la mayor atracción de esta ciudad, en la provincia de la sierra liberteña.


La figuras están hechas en el arte topiario y son el mayor atractivo de la Plaza de Armas de Huamachuco, considerada una de las más grandes del Perú.
La figuras están hechas en el arte topiario y son el mayor atractivo de la Plaza de Armas de Huamachuco, considerada una de las más grandes del Perú. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La acción que realizó el área de Gestión Ambiental fue difundida en las redes sociales de la municipalidad provincial y ha recibido más de un comentario positivo de los cibernautas y sorprendió a los ciudadanos.

Al centro de la plaza destaca la Pileta y alrededor las figuras ecológicas hechas de ciprés.
Al centro de la plaza destaca la Pileta y alrededor las figuras ecológicas hechas de ciprés. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

En las 7 provincias que conforman la sierra de la región La Libertad: Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz, Bolívar, Gran Chimú y Julcán, el avance de la COVID-19 ha sido lento.

Por ejemplo, mientras que en la provincia de Sánchez Carrión, a la fecha se han reportado 400 casos confirmados del nuevo coronavirus, solo la ciudad de Trujillo registra 3 576, según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19.

 

 

Huamachuco es la capital del la provincia de Sánchez Carrión, está situada en un valle altoandino a 184 km de Trujillo.
Huamachuco es la capital del la provincia de Sánchez Carrión, está situada en un valle altoandino a 184 km de Trujillo. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía