La mayoría de los pacientes que están a la espera son adultos mayores. La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, explicó que hace tres semanas tienen la totalidad de las camas UCI ocupadas.
La segunda ola de contagios de la COVID-19 en el Perú sigue causando estragos en regiones como La Libertad. Su gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, informó que hay 47 personas infectadas con el nuevo coronavirus a la espera de acceder a una cama UCI, para salvar su vida.
“Actualmente tenemos 47 personas en lista de espera, va disminuyendo poco a poco. Igual se están ampliando el número de camas UCI. Igual nos estamos preparando para una tercera ola, por eso la urgencia de más plantas de oxígeno, reforzar el tercer nivel de atención y sobre todo el primero y segundo, para la contención”, dijo.
Kerstyn Morote explicó que esta cifra disminuyó en 20 % en comparación a la cantidad de pacientes que estaban a la espera hace tres semanas.
La gerente de Salud dijo que las personas hospitalizadas son en su mayoría adultos que superan los 50 años, pero los de más de 80 años suelen necesitar una cama UCI, para curarse.
Descenso de la segunda ola
Kerstyn Morote indicó que la cifra de letalidad de la COVID-19 continúa en descenso por tercera semana consecutiva, según los informes semanales que elabora el área de Epidemiología.
“Debemos evaluar las cifras la cuarta semana de este mes, para así determinar si la segunda ola está llegando a su final en La Libertad”, explicó.
Desde que llegó la COVID-19 a La Libertad, han muerto 7 mil 188 personas a causa de este virus, según cifras oficiales de la Gerencia Regional de Salud.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?
Comparte esta noticia