Autoridades habilitaron centros de atención rápida en diferentes urbanizaciones para evitar que acudan a los hospitales.
Más de 400 personas con síntomas de la COVID-19 fueron atendidas en el primer día de campaña de evaluación médica organizada en un parque y cinco lozas deportivas, informó la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En estos espacios públicos se les brinda atención para el diagnóstico y tratamiento con medicina a los pacientes con indicios del nuevo coronavirus. A muchos de ellos se aplica pruebas rápidas y, de ser necesario, se administra la ivermectina y otros medicamentos.
“Hemos iniciado esta campaña de triaje comunitario priorizando los sectores que reportaron mayor cantidad de contagios de la COVID-19. Esperamos llegar a los 59 territorios vecinales”, sostuvo la directora de la Red de Salud de Trujillo, Vanesa Blas.
Los Centros de Atención Rápida, donde se atenderá hasta este viernes, se ubican en el parque principal de la urbanización Libertad y en cinco lozas deportivas de los sectores Pesqueda y Mampuesto.
El objetivo es que menos personas con síntomas de contagio requieran hospitalización o una cama UCI con ventilador mecánico, por lo que la Gerencia Regional de Salud propuso enfatizar el control donde están la mayor cantidad de contagiados.
La Libertad, según el último reporte del gobierno regional, sumó 11 434 casos de contagio y un total de 1 177 fallecidos.
Comparte esta noticia