Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Trujillo: Ciudadanos hacen colecta para comprar 200 tanques de oxígeno

Hasta la fecha, se ha recaudado más de 11 mil soles.
Hasta la fecha, se ha recaudado más de 11 mil soles. | Fuente: Difusión

Pobladores de la provincia de Chepén, en La Libertad, se unen para colaborar en una colecta que busca implementar el hospital donde atienden a pacientes con la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores de la provincia de Chepén, en La Libertad, se unieron para hacer una colecta con el fin de comprar 200 tanques de oxígeno para ayudar al hospital que atiende a pacientes la COVID-19.

Miguel Luperdi, uno de los promotores de la colecta, señaló que antes de la pandemia el Hospital de Chepén usaba 30 tanques de oxígeno al mes; sin embargo, actualmente utiliza esta misma cantidad por día. Cada paciente necesita dos balones diarios, ahora con 20 internados, se requiere 40 balones al día.

La colecta denominada "A este virus lo paramos unidos" inició el último jueves y solo el primer día recaudaron más de 11 mil soles.

Todos los aportantes serán inscritos en un padrón elaborado en un papel sábana que está pegado en la pared del colegio 28 de Julio de Chepén. Pero también se habilitaron dos cuentas corrientes en bancos para los que deseen donar de otra parte del país o el mundo.

Después de Trujillo, Chepén es la segunda provincia con más casos confirmados de coronavirus según informes de la Gerencia Regional de Salud. Registra 242 casos y 17 fallecidos.


Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA