Pobladores de la provincia de Chepén, en La Libertad, se unen para colaborar en una colecta que busca implementar el hospital donde atienden a pacientes con la COVID-19.
Pobladores de la provincia de Chepén, en La Libertad, se unieron para hacer una colecta con el fin de comprar 200 tanques de oxígeno para ayudar al hospital que atiende a pacientes la COVID-19.
Miguel Luperdi, uno de los promotores de la colecta, señaló que antes de la pandemia el Hospital de Chepén usaba 30 tanques de oxígeno al mes; sin embargo, actualmente utiliza esta misma cantidad por día. Cada paciente necesita dos balones diarios, ahora con 20 internados, se requiere 40 balones al día.
La colecta denominada "A este virus lo paramos unidos" inició el último jueves y solo el primer día recaudaron más de 11 mil soles.
Todos los aportantes serán inscritos en un padrón elaborado en un papel sábana que está pegado en la pared del colegio 28 de Julio de Chepén. Pero también se habilitaron dos cuentas corrientes en bancos para los que deseen donar de otra parte del país o el mundo.
Después de Trujillo, Chepén es la segunda provincia con más casos confirmados de coronavirus según informes de la Gerencia Regional de Salud. Registra 242 casos y 17 fallecidos.
Comparte esta noticia