Advierte sobre la venta indiscriminada de productos, como la ivermectina, hasta por 100 soles. "Alertamos a la ciudadanía de los peligros y riesgos que suceden con la automedicación”, dijo el decano del Colegio Químico Farmacéutico, Javier Castillo.
Ante la venta indiscriminada por internet de medicamentos utilizados en el tratamiento de pacientes con la COVID-19, el decano del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, Javier Castillo, pidió a la población no automedicarse y menos adquirir medicinas por redes sociales.
Estos productos, en Trujillo, se ofrecen virtualmente y se venden sin receta médica y a precios que van desde los 35 soles hasta los 100 soles, de acuerdo a la cantidad de mililitros.
"Alertar a la ciudadanía de los peligros y riesgos que suceden con la automedicación, y tener mucho cuidado porque al difundirse masivamente existen ofrecimiento de ivermectina a nivel de las redes”, aseguró Castillo.
Asimismo, remarcó que estas actividades son un peligro porque no sabemos su procedencia y se puede prestar a otro tipo de manejos, independientemente de la especulación y su precio exorbitante de venta.
“Sabemos que los precios son de hasta cien soles, es una exageración", dijo el decano del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad.
También recordó a la población que los únicos lugares autorizados por extender este medicamento son los establecimientos farmacéuticos autorizados y con receta médica.
Además, advirtió que muchas personas inescrupulosas ofrecen, por las redes, elaborar fórmulas 'anticovid' sin ser profesionales.
"Tener cuidado con las famosas formulaciones porque los únicos autorizados para elaborar este tipo de formulación son los laboratorios especializados que cumplen con una serie de requisitos", sostuvo.
Catillo hizo un llamado a las autoridades para no masificar la entrega de la ivermectina sin la debida supervisión médica, antes y después de su consumo.
"Es un tratamiento individualizado así que no se puede generalizar. La evaluación médica permite hacer una prescripción adecuada y correspondiente a cada paciente", indicó el decano.
El representante de los Químicos Farmacéuticos de La Libertad reiteró su pedido de pruebas rápidas para sus colegiados, que muchas veces atienden a personas contagiadas con la COVID-19.
Comparte esta noticia