José Ruiz Vega reemplaza en el cargo a Daniel Marcelo Jacinto, suspendido por el tener una sentencia judicial en doble instancia. "Vamos a programar una agenda provincial para afrontar los problemas que aquejan a Trujillo", señaló.
Sin respetar los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud para evitar reuniones con gran concurrencia, se llevó a cabo, la ceremonia de juramentación del nuevo alcalde de Trujillo, José Ruíz, quien reemplaza en el cargo a Daniel Marcelo Jacinto suspendido por tener sentencia judicial en doble instancia.
En esta ceremonia, se pudo apreciar un gran número de público, entre invitados especiales y autoridades, quienes llenaron las áreas destinadas a esta actividad.
Durante su mensaje Ruíz Vega prometió hacer una gestión eficiente, justa y transparente en favor del desarrollo de la ciudad.
"Vamos a programar una agenda provincial para afrontar los problemas que aquejan a Trujillo, como la limpieza pública, comercio informal y transporte", señaló.
Agregó que todos los regidores y funcionarios que laboran en dicha municipalidad deberán trabajar en un solo frente, dejando de lado diferencias políticas.
Antes de su discurso el flamante alcalde pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por el héroe civil, César Flores Corbera quién falleció a consecuencia de la COVID-19.
La autoridad dijo que coordinará con el Gobierno Regional de La Libertad acciones que conlleven a concretar obras que necesita Trujillo. También pidió a los empresarios apostar por el desarrollo de la ciudad.
"A pesar de las circunstancias difíciles que estamos pasando por la pandemia vamos a trabajar juntos con los alcaldes vecinales para afrontar el problema de salud y evitar que más familias sigan perdiendo sus seres queridos", indicó.
En esta ceremonia quien llamó la atención fue el alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, pues llegó al Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo con sus guerreros mochica.
Los hombres y mujeres que representaron a los guerreros que representan a la cultura Mochica se ubicaron en la puerta principal de la municipalidad, mientras otros en las gradas de accesos al salón principal.
Comparte esta noticia