Pandemia canceló todos los eventos sociales en Trujillo y desde hace más de 50 días se quedaron sin ingresos. Algunos han optado por el comercio ambulatorio.
Integrantes de la Asociación de Fotógrafos y Filmadores de La Libertad solicitaron al gobierno central un subsidio económico (bono), para afrontar la falta de trabajo en estos más de 50 días de cuarentena, originada por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Jaime Ávalos, vicepresidente de la asociación, contó que este grupo lo integran 420 profesionales de Trujillo y el Valle Chicama, quienes se desempeñaban en eventos sociales y actividades en colegios.
"Nos hemos visto afectados porque todos los eventos sociales, principalmente, quinceañeros, matrimonios, celebraciones empresariales y fiestas infantiles se han suspendido. Todos trabajamos del día a día ", señaló.
La falta de dinero ha obligado a algunos fotógrafos a dedicarse a la venta ambulatoria de implementos para prevenir el nuevo coronavirus, como mascarillas y guantes, contó Avalos a RPP Noticias.
Ellos esperan que a su pedido se puedan unir fotógrafos de otras ciudades del país.
Comparte esta noticia