Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Que pasen las bicicletas: Construirán más ciclovías como opción de transporte en Trujillo

Implementarán más ciclovías en Trujillo,
Implementarán más ciclovías en Trujillo, | Fuente: RPP Noticias

La primera ruta irá desde el distrito La Esperanza hasta Trujillo. Posteriormente, se conectarán con las avenidas principales de los diferentes distritos de la provincia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Provincial de Trujillo construirá ciclovías que unan los principales distritos de la ciudad, como medio alternativo para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, informó el alcalde provincial, Daniel Marcelo.

La autoridad edil anunció que en una primera etapa se implementarán circuitos que recorran los principales anillos de la ciudad, como las avenidas España y América, y en base a esta experiencia se habilitarán tramos que conecten a la ciudad con los distritos.

“Esto ayudará mucho al tema del transporte. Vamos a llevar la propuesta al Concejo Provincial proponiendo límites de velocidad de 35 km por hora para dar seguridad a los ciclistas”, expresó.

Propuesta inicial

Una ruta inicial comprendería a Trujillo con La Esperanza. Para ello se utilizará la avenida Nicolás de Piérola. El corredor comenzará a la altura del Senati. Otra ciclovía será instalada en la avenida Túpac Amaru.

Para Huanchaco, la avenida Mansiche; en Víctor Larco, las avenidas Larco y Juan Pablo II. Por el sur la avenida La Marina y para El Porvenir la prolongación Unión, que llega hasta Pumacahua.

Según la Asociación de Ciclistas del Perú, las dos únicas ciclovías en Trujillo se encuentran en pésimas condiciones o ya no se utilizan para su fin debido a la poca promoción y respeto a este medio de transporte ecológico.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA