La primera ruta irá desde el distrito La Esperanza hasta Trujillo. Posteriormente, se conectarán con las avenidas principales de los diferentes distritos de la provincia.
La Municipalidad Provincial de Trujillo construirá ciclovías que unan los principales distritos de la ciudad, como medio alternativo para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, informó el alcalde provincial, Daniel Marcelo.
La autoridad edil anunció que en una primera etapa se implementarán circuitos que recorran los principales anillos de la ciudad, como las avenidas España y América, y en base a esta experiencia se habilitarán tramos que conecten a la ciudad con los distritos.
“Esto ayudará mucho al tema del transporte. Vamos a llevar la propuesta al Concejo Provincial proponiendo límites de velocidad de 35 km por hora para dar seguridad a los ciclistas”, expresó.
Propuesta inicial
Una ruta inicial comprendería a Trujillo con La Esperanza. Para ello se utilizará la avenida Nicolás de Piérola. El corredor comenzará a la altura del Senati. Otra ciclovía será instalada en la avenida Túpac Amaru.
Para Huanchaco, la avenida Mansiche; en Víctor Larco, las avenidas Larco y Juan Pablo II. Por el sur la avenida La Marina y para El Porvenir la prolongación Unión, que llega hasta Pumacahua.
Según la Asociación de Ciclistas del Perú, las dos únicas ciclovías en Trujillo se encuentran en pésimas condiciones o ya no se utilizan para su fin debido a la poca promoción y respeto a este medio de transporte ecológico.
Comparte esta noticia