La Defensoría recomendó a las autoridades de Salud distribuir los módulos en el más breve plazo, ya que no tienen espacios suficientes para atender a los pacientes. | Fuente: RPP Noticias

Varios hospitales de la provincia de Trujillo ya no tienen espacio para atender a los pacientes con la COVID-19 y necesitan con urgencia la instalación de módulos temporales de vivienda ofrecidos por el Ministerio de Salud, así lo advirtió la Defensoría del Pueblo en La Libertad.

El jefe de la Oficina Regional de la Defensoría, José Luis Agüero, señaló que son un promedio de 45 módulos los que solicitaron los directores de los establecimientos de Salud, en la costa y en el ande de la región La Libertad.

"Preocupa que no se hayan entregado o no se hayan gestionado la entrega de los módulos temporales de vivienda, sobre todos los hospitales más importantes o que tienen a pacientes y que eso ya lo hayan solicitado hace bastante tiempo. Sobre todo, porque esto sirve para descongestionar la atención", señaló Agüero.

A la espera se encuentran el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y el Hospital Belén de Trujillo, entidades que solicitaron a la Gerencia Regional de Salud, diez y dos módulos, respectivamente. De igual modo, aún no se atendió el pedido de las municipalidades distritales de Mache y Guadalupe.

La Red Asistencial de EsSalud La Libertad también solicitó, el 26 de mayo, 31 módulos para asegurar la atención de los usuarios y, hasta ahora, continúan esperando la entrega de los mismos.

Esta situación se advirtió tras la supervisión de los hospitales donde se tenía previsto la instalación de las estructuras temporales.

La Defensoría recomendó a las autoridades de Salud distribuir los módulos en el más breve plazo, sobre todo en los establecimientos que ya no tienen espacios suficientes para atender a los pacientes.