Autoridades de Salud tomarán muestras para descartar la presencia del nuevo coronavirus a cerca de 4 mil trabajadores de 26 empresas de transporte urbano que operan en Trujillo. Infectados tendrán que aislarse de 7 a 14 días, según su fase de enfermedad.
Un total de 143 transportistas de Trujillo dieron positivo a la COVID-19, de un grupo de 266, entre choferes y conductores, sometidos a las evaluaciones del personal de la Gerencia Regional de Salud. Este número de infectados representa el 54% de los intervenidos en el primer día de tamizaje para los trabajadores de empresas de transporte urbano de la ciudad, así lo indicó el representante del Comando de Operaciones Regional, Fredy Polo Campos.
Agregó que muchos de los casos ya se encuentran saliendo de la fase contagiosa y están en recuperación, sin embargo, tendrán que aislarse en sus viviendas para evitar la propagación del virus hacia los usuarios.
“Los equipos de respuesta rápida se están encargando de dar las indicaciones para que estas personas, previa evaluación, estén en aislamiento de 7 a 14 días. Su seguimiento será periódico a través de los centros de salud de donde pertenecen, y también se incluirá a sus familiares”, expresó.
El control médico se extenderá hasta el 27 de agosto. Pese a las críticas por la aglomeración de los transportistas que aguardan las pruebas, se continuará realizando en las instalaciones de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la avenida Larco.
En total son 26 empresas de transporte urbano que someterán a sus trabajadores a los exámenes, que agrupa a un número 3 mil 984 personas.
Los resultados fueron informados a los dirigentes y empresarios transportistas, para que refuercen el trabajo preventivo en sus unidades y apoyen a los pacientes positivos.
“Además de la aplicación de pruebas rápidas, también estamos dando charlas de educación sanitaria y en varios casos haciendo tratamiento con medicina. Identificando a las personas contagiadas, podremos trabajar con cercos epidemiológicos con los familiares”, dijo.
Comparte esta noticia