Parroquia fue ambientada con las fotos de las personas que fallecieron con el nuevo coronavirus en la provincia de Virú, region La Libertad. Además, se inició una colecta denominada “Respira Virú”, para recolectar 500 mil soles y poder instalar una planta de oxígeno.
Miembros de la parroquia San Pedro de la provincia de Virú, región la Libertad, realizaron una misa en honor a las víctimas del nuevo coronavirus y ambientaron las bancas del templo con sus fotografías.
La celebración eucarística fue presidida por el párroco, Aarón Hernández, quien pidió por el eterno descanso de las personas que murieron en esta pandemia y por el consuelo y fortaleza de sus familiares.
"La muerte de todos nuestros hermanos entristece y nos está diciendo lo frágil que es nuestra vida. Nos hemos reunido para poder plasmar frente a estas imágenes de todos nuestros familiares y amigos que han perdido la vida durante esta pandemia. Ponemos en manos de Dios toda esta tristeza y a su vez alegría de saber que Dios los tiene junto a ellos", expresó el sacerdote.
La misa fue transmitida a través de la plataforma zoom y la cuenta oficial de la parroquia en Facebook. Los familiares de los fallecidos pudieron seguir de cerca cada momento del acto religioso. Muchos de ellos lamentaron no poder despedirse de sus seres queridos y agradecieron este homenaje.
Colecta “Respira Virú”
En esta localidad también se inició la colecta denominada: “Respira Virú”, con el fin de recaudar 500 mil soles, para la instalación de una planta de oxígeno medicinal.
En esta cruzada participó la comunidad católica de Virú, junto al padre Hernández de la Iglesia San Pedro y diferentes miembros de la sociedad civil.
Casos de la COVID-19 en Virú
En esta provincia, ubicada a dos horas de Trujillo, se han reportado mil 517 casos del nuevo coronavirus y 103 fallecidos, según la Sala Situacional del Gobierno Regional.
Comparte esta noticia