Solo en el último fin de semana, unas dos mil personas llegaron a Huanchaco sin respetar el distanciamiento social, mientras que los restaurantes tampoco cumplen con las medidas preventivas para evitar el contagio, afirmó el alcalde distrital Estay García.
No se descarta que las playas de Huanchaco, en Trujillo, sean cerradas al público debido a la cantidad de personas que llegaron el último fin de semana sin respetar las normas de bioseguridad exigidas para evitar el contagio de la COVID-19, afirmó el alcalde distrital, Estay García.
"Se tendría que analizar, se tendría que trabajar en ello y ver si cabe la posibilidad, de acuerdo a la análisis legal y el análisis de la Fiscalía, para tomar acciones más drásticas", sostuvo el alcalde.
Según Estay García, entre sábado y domingo, se registró la visita de al menos dos mil personas que no respetaban el distanciamiento social.
La autoridad municipal agregó que debido a la asistencia de los visitantes, se instaló el comercio ambulatorio, mientras que algunos restaurantes tampoco cumplen con los protocolos de prevención.
"Queremos evitar que nuestros vecinos sean objeto de un posible contagio comunitario de la COVID-19. Entendemos la necesidad de la gente, pero lamentablemente tenemos que hacer respetar la autoridad", señaló.
De acuerdo con la sala situacional de la COVID-19, el distrito de Huanchaco se ubica en el sétimo lugar de los distritos afectados por la pandemia, teniendo 711 infectados y 62 personas fallecidas hasta el martes 14 de julio.
Comparte esta noticia