Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 25 de mayo | "El Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho"
EP 980 • 12:03
Entrevistas ADN
Pronabec coordina con embajada de EE.UU. caso de becarios en Harvard
EP 1832 • 04:51
Voces regionales
Brechas de salud en Loreto
EP 5 • 20:21

Trujillo: Playa de Huanchaco podría cerrar para evitar contagio masivo de la COVID-19

Huanchaco registró la visita de al menos 2 mil personas el último fin de semana. | Fuente: Cortesía

Solo en el último fin de semana, unas dos mil personas llegaron a Huanchaco sin respetar el distanciamiento social, mientras que los restaurantes tampoco cumplen con las medidas preventivas para evitar el contagio, afirmó el alcalde distrital Estay García.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No se descarta que las playas de Huanchaco, en Trujillo, sean cerradas al público debido a la cantidad de personas que llegaron el último fin de semana sin respetar las normas de bioseguridad exigidas para evitar el contagio de la COVID-19, afirmó el alcalde distrital, Estay García.

"Se tendría que analizar, se tendría que trabajar en ello y ver si cabe la posibilidad, de acuerdo a la análisis legal y el análisis de la Fiscalía, para tomar acciones más drásticas", sostuvo el alcalde.

Según Estay García, entre sábado y domingo, se registró la visita de al menos dos mil personas que no respetaban el distanciamiento social.

Los visitantes no respetaron la distancia social. | Fuente: Cortesía

La autoridad municipal agregó que debido a la asistencia de los visitantes, se instaló el comercio ambulatorio, mientras que algunos restaurantes tampoco cumplen con los protocolos de prevención.

"Queremos evitar que nuestros vecinos sean objeto de un posible contagio comunitario de la COVID-19. Entendemos la necesidad de la gente, pero lamentablemente tenemos que hacer respetar la autoridad", señaló.

De acuerdo con la sala situacional de la COVID-19, el distrito de Huanchaco se ubica en el sétimo lugar de los distritos afectados por la pandemia, teniendo 711 infectados y 62 personas fallecidas hasta el martes 14 de julio.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA