Lima
Pasajeros en orden esperan la salida de buses del terminal de Atocongo
00:00
Así luce el terminal terrestre de Atocongo, en San Juan de Miraflores. | Fuente: RPP

Un reducido grupo de pasajeros espera ordenado y con el debido distanciamiento la salida de buses del terminal terrestre de Atocongo, en San Juan de Miraflores, en el reinicio de viajes nacionales como parte de la reactivación económica del país.

En diálogo con RPP Noticias, Raúl Contreras, administrador del terminal, indicó que para este miércoles está programada la salida de 15 buses con destino a Tacna, Cusco y Ayacucho.

“Tenemos programada la salida de la empresa CIVA, que está saliendo a Tacna y Cusco; y la empresa Palomino, para Cusco y Ayacucho. El primer bus está programado para las 11 a.m., y a partir de ahí, durante el día, hay 15 salidas por este primer día”, señaló.

Cabe mencionar que solo las dos mentadas empresas han reiniciado sus operaciones, de un total de 50 que operaban en este terminal antes de la pandemia. Esto se traduce en una menor cantidad de salidas, ya que antes de la cuarentena partían diariamente 150 buses.

Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentra actualmente en el terminal para verificar que todos los buses que partan cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que este 15 de julio reinician los vuelos nacionales y viajes interprovinciales terrestres, como parte de la reactivación de actividades durante el estado de emergencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.