Detenidos
Los detenidos son llevados al coliseo Gran Chimú de Trujillo. | Fuente: Policía Nacional

En los dos últimos días, el número de detenidos en la región La Libertad se incrementó en un cien por ciento, según el reporte presentado por la Policía Nacional. Este indica, además, que hasta las 5 de la mañana del viernes 8 de mayo, se detuvo a 661 personas, cinco más que el día anterior.

Ambas cifras representan casi el doble de detenidos que hubo en días anteriores. Por ejemplo, el miércoles, los intervenidos durante el estado de emergencia por la COVID-19 sumaron un total de 301.

La cantidad de detenidos durante el jueves y viernes, constituyen las cifras más altas en la región desde que se decretó el aislamiento social obligatorio como medida preventiva contra el nuevo coronavirus.

A la fecha, según el Gobierno Regional de La Libertad, el número total de contagiados en la región alcanza los 1335 y se han registrado 69 fallecidos en esta parte del país.

En su mensaje a la Nación, esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el toque de queda se mantendrá en La Libertad desde las 4 de la tarde, al igual que en otras cuatro regiones. En el resto del país, empezará desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada.