Formaban filas en las afueras de supermercados, realizaban compras en los centros de abastos, mientras que otras, acompañaban a sus esposos.
Más de un centenar de mujeres fueron detenidas por la Policía y el Ejército Peruano en diferentes puntos de Trujillo por circular en un día autorizado solo para hombres.
Algunas de las mujeres aseguraron que contaban con un salvoconducto, mientras que otras no podían explicar las razones para estar en la calle.
Las mujeres detenidas fueron trasladadas hasta la comisaría de Florencia de Mora, para las diligencias de ley.
Día de hombres
En un breve recorrido por los principales mercados de la ciudad, RPP Noticias comprobó que al menos 9 de cada 10 asistentes, es hombre.
A diferencia de días anteriores, hoy viernes disminuyó la afluencia de personas en el mercado La Hermelinda, el más grande Trujillo.
La gran mayoría son varones que realizan compras de productos de primera necesidad, muchos de ellos respetando una lista de compras previamente preparada por sus cónyuges.
Agentes de la Policía y el Ejército Peruano se ubicaron al ingreso del mercado y se ha detenido a varias mujeres que, a pesar de la restricción del Gobierno Central, realizaban compras o simplemente no tenían motivos para estar en el lugar. Incluso, algunas solo acompañaban a sus parejas a realizar las compras del mercado.
Comparte esta noticia