Es profesor de música e interpreta la melodía de "Contigo Perú" en medio de aplausos y conmoción de las familias de su condominio. Una forma distinta de afrontar el aislamiento social.
Desde la puerta de su vivienda, un profesor de música alienta a sus vecinos a pasar la cuarentena en casa con su repertorio de saxofón. Todos los días, Carlos Reyes Mostacero dedica 30 minutos a sus vecinos de la urbanización Santa Inés en Trujillo.
El profesor de 56 años, es conocido desde hace dos décadas como "El saxo que habla". Comenta que busca animar a sus vecinos del condominio Los Diamantes a ser constantes en esta cuarentena a través de su música.
"¡Lucha contra esta pandemia, quedémosnos en casa! (Esta canción está dedicada) para tu familia, para los enfermeros, los médicos, para todos ellos y las fuerzas armadas... ¡Respetemos las normas!", es el mensaje que envía el músico a todos sus vecinos.
Entre su repertorio está el tema "Contigo Perú" -considerado ahora como un 'segundo' himno nacional entre los peruanos- el cual, con las melodía agudas de su saxofón, conmueve a más de una familia.
"Empecé a tocar para mis vecinos porque vi que el aplauso de todas las noches y pensé: 'Si yo toco Contigo Perú, por qué no hacerlo para mis vecinos y así para agradecer esa voluntad de las personas, de las enfermeras, médicos, policías...'", explica.
Carlos es profesor de música en el colegio N° 80821 César Vallejo del distrito La Esperanza. Estos días sin clases, y cumpliendo el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno, pasa sus días en familia, junto a su esposa e hijos.
Tiene fe en que todo pase y alienta con su música a los compatriotas a ser constantes y cumplir con las medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia