La Policía Nacional realizó un cuadro compendio con las intervenciones desde el 18 de marzo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Policía Nacional

El sábado 21 de marzo fue el día en que los trujillanos salieron más a las calles a pesar de la orden de permanecer en las casas por el toque de queda: 1299 intervenciones, de las cuales, 768 se realizaron entre las 8 de la noche del sábado y 5 de la madrugada del domingo 22.

Así lo demuestra un compendio de la Policía Nacional del Perú en el que se precisa que, desde el 18 de marzo a la fecha, hay un total de 7 mil 46 intervenciones. El mayor número de detenidos, más de 4 mil, es siempre durante el toque de queda.

¿Y cuáles son las infracciones? Según el jefe de la Macro Región Policial Áncash - La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, las personas se reúnen y juegan fulbito, van al parque, están en fiestas y beben licor, entre otras.

Para muestra un botón. En el distrito más grande de Trujillo, La Esperanza, solo en una hora se registraron más de 60 detenciones entre hombres, mujeres y niños pequeños con sus madres.

Una de las intervenciones se produjo en una vivienda, en donde la Policía halló a ciudadanos que bebían licor incumpliendo el régimen de inmovilización social.

En el video grabado por la Municipalidad Distrital de La Esperanza se puede observar a los agentes retirando de la vivienda a los ciudadanos quienes, en todo momento, se rehúsan a ser detenidos.

La Policía intervino una vivienda en donde un grupo de personas bebía licor, pese al toque de queda. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Municipalidad Distrital de La Esperanza

En Trujillo, un promedio de dos mil policías realizaron la noche del jueves el patrullaje conjunto con soldados del Ejército Peruano y agentes de Seguridad Ciudadana en zonas urbanas; y con las rondas campesinas, en las zonas andinas de la región.

¿Qué opinas?