Coronavirus | Estos son los distritos más "indisciplinados" de Trujillo durante el Estado de Emergencia

La Libertad ocupa el primer lugar en el ránking de las regiones que más incumplen con la orden nacional de permanecer en las casas.

La Libertad
El jefe de la Macro Región Policial, general PNP Lucas Núñez, asegura que La Libertad lidera el ránking de más detenidos por incumplir el Estado de Emergencia.
00:00
Tres distritos son los que registran el mayor número de detenidos en Trujillo. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Municipalidad Distrital de La Esperanza

Los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza de Trujillo son los lugares en donde más se desacata el toque de queda y el Estado de Emergencia, advirtió el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova.

En Ampliación de Noticias de RPP Trujillo, el jefe policial señaló que son estos distritos en donde hay mayor cantidad de infractores; personas que son detenidas temporalmente y llevadas a la comisaría. "Estamos liderando en número de detenidos, pero también las cifras positivas en cuanto a la criminalidad. En los últimos dias no hemos escuchado noticias que nos alarmen; tenemos una ciudad controlada", aseguró.

Indicó que desde el 18 de marzo hasta la fecha, en La Libertad se han detenido a 7 mil 46 personas, cifra que ubica a la región en el primer lugar en el ránking de infractores al decreto de inmovilización social en el país.

Núñez Córdova explicó que si bien las personas solo son retenidas por unas horas, son notificadas para que se presenten ante el Ministerio Público y denunciados por el Poder Judicial debido al incumplimiento de la orden nacional.

¿Qué opinas?