Margarita Plasencia Medina solo pide a ciudadanos el apoyo con los materiales como tela y elástico de bovina para seguir compartiendo con las personas más vulnerables de contraer este virus en Casa Grande, Ascope.
En tiempos de crisis se conoce la solidaridad y la calidad humana. Margarita Plasencia Medina es una clara muestra de esto: ella confecciona mascarillas y las regala a las personas de Casa Grande, en Ascope, para prevenir el contagio del COVID-19.
La joven, quien tiene conocimientos de costura, aprovecha la cuarentena para confeccionar estos implementos y solo pide el apoyo de las personas con los insumos; es decir: tela y elástico de bovina.
A través de un video en sus redes sociales, la joven agradece el apoyo de algunos ciudadanos y señala en que no cobra por sus productos porque "la salud no tiene precio".
Estas mascarillas, según indicó la joven, pueden durar hasta cinco días y solo deben ser lavadas con agua muy caliente y detergente, además de colocarlas a secar bajo el sol para luego plancharlas.
Debido a la gran demanda de la población, actualmente es casi imposible conseguir mascarillas al precio normal. Están sobrevaluadas y su precio ha incrementado hasta en un 100%.
Comparte esta noticia