Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Coronavirus | Joven confecciona mascarillas y las regala a ciudadanos de Casa Grande

Las mascarillas tienen una duración de cinco días y son lavables. | Fuente: Facebook

Margarita Plasencia Medina solo pide a ciudadanos el apoyo con los materiales como tela y elástico de bovina para seguir compartiendo con las personas más vulnerables de contraer este virus en Casa Grande, Ascope.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En tiempos de crisis se conoce la solidaridad y la calidad humana. Margarita Plasencia Medina es una clara muestra de esto: ella confecciona mascarillas y las regala a las personas de Casa Grande, en Ascope, para prevenir el contagio del COVID-19.

La joven, quien tiene conocimientos de costura, aprovecha la cuarentena para confeccionar estos implementos y solo pide el apoyo de las personas con los insumos; es decir: tela y elástico de bovina.

A través de un video en sus redes sociales, la joven agradece el apoyo de algunos ciudadanos y señala en que no cobra por sus productos porque "la salud no tiene precio".

Estas mascarillas, según indicó la joven, pueden durar hasta cinco días y solo deben ser lavadas con agua muy caliente y detergente, además de colocarlas a secar bajo el sol para luego plancharlas.

Debido a la gran demanda de la población, actualmente es casi imposible conseguir mascarillas al precio normal. Están sobrevaluadas y su precio ha incrementado hasta en un 100%.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA