La fiesta se realizó en la azotea de una vivienda para celebrar el cumpleaños de uno de los efectivos policiales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El Juzgado Militar Policial Nº 6 de La Libertad dictó dos meses de prisión preventiva contra nueve policías que participaron de una fiesta durante el estado de emergencia decretado por el gobierno, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El teniente coronel Jorge Pachamango Novoa, fiscal militar a cargo del caso, solicitó cuatro meses para los implicados; sin embargo, el juzgado ordenó solo dos meses. En este lapso se realizarán las investigaciones para determinar la pena que les corresponda, por los presuntos delitos contra el servicio de seguridad y contra la integridad institucional, en su modalidad de desobediencia en agravio del Estado.

La medida preventiva fue dictada contra Frank Oyarce Encalada, Mario Yarin Tavara, Alan Linares Enríquez, Carlos Calderón Espinoza, Jhonatan Sánchez Ventura, Renzo Saldarriaga Sanjinez, Juan Sánchez Castillo, Henry Campos Luis y Dante Rivera Mendieta.

Todos ellos fueron filmados cuando participaban de una reunión social, el pasado 29 de marzo, para celebrar el cumpleaños de uno de los policías, consumiendo bebidas alcohólicas y parrillada en la azotea de una vivienda en Huamachuco (Sánchez Carrión).

Los efectivos policiales cumplirán los dos meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Ate Vitarte de Lima.