El Fuero Militar Policial respaldó la investigación iniciada por el Ministerio Público. | Fuente: Andina

El Fuero Militar Policial expresó su respaldo a la investigación que inició el Ministerio Público a los altos oficiales y personal del Ejército del Perú implicados en la sustracción de combustible de su institución entre 2013 y 2018.

A través de un comunicado, precisaron que el fuero es un órgano jurisdiccional cuya competencia abarca única y exclusivamente los delitos de función y penados en el Código Penal Militar Policial.

Indicaron que respetan la jurisdicción y ámbito de competencia de los organismos del sistema de justicia nacional, por lo que ratifica que los hechos delictivos de naturaleza común deben ser investigados y sancionados en el ámbito penal que corresponda.

En esa línea, expresaron su respaldo a toda acción que permita combatir y sancionar la corrupción en todas las instituciones del Estado, civiles y militares.

Anuncian acciones

Además, anunciaron que, al amparo de la norma Constitucional y en aplicación del Decreto Legislativo N°1094 y su ley orgánica, iniciaron mediante la Fiscalía Suprema ante la Vocalía Suprema Militar Policial, las acciones respectivas para investigar los delitos de función militar policial que sean de su competencia.

 “Es decir, aquellos que atentan contra los bienes jurídicos de la seguridad y la defensa nacional, en conexión con los hechos criminales de este caso”, sostiene el comunicado.

El Fuero Militar Policial reiteró su compromiso de coadyuvar al fortalecimiento de la disciplina y a rectitud en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, actuando en armonía con la normativa peruana y con criterio de interoperabilidad entre organismos del sistema de justicia nacional.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?