Comerciantes informales ingresaron a las calles Sinchi Roca, José María Egüren y parte de la avenida Los Incas. Alcalde, Daniel Marcelo, propone trasladarlos al exterminal Santa Cruz.
Comerciantes informales, que fueron desalojados de los exteriores del exmercado Mayorista, volvieron a invadir las calles del lugar y, durante el día, venden sin respetar el estado de emergencia.
Los ambulantes ofertan sus productos en las calles Sinchi Roca, José Maria Egüren y parte de la avenida los Incas.
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, manifestó que realizará las coordinaciones para evitar que los ambulantes continúen en las calles durante el aislamiento. Además, refirió que muchos de ellos fueron beneficiados con una canasta de víveres.
La autoridad señaló que están empadronando a estos vendedores para instalarlos en el exterminal Santa Cruz, donde puedan distribuir sus productos temporalmente.
“Vamos a actuar, tampoco podemos permitir que se siga manteniendo esa situación de invasión de las calles por los ambulantes. Por eso hemos planteado, como alternativa, que el exterminal Santa Cruz se convierta en un mercado temporal y ya muchos comerciantes se están inscribiendo para poder ser reubicados” puntualizó Marcelo Jacinto.
Comparte esta noticia