Daniel Marcelo, burgomaestre de La Esperanza, uno de los más convulsionados, dijo que ya no cuenta con protección policial luego que hace dos años denunció ser víctima del hampa.
Sin resguardo policial y desprotegido frente a las bandas criminales terminó Daniel Marcelo Jacinto, alcalde de La Esperanza, uno de los distritos más convulsionados en Trujillo y donde la extorsión es el delito más común.
Recordó a través de RPP Noticias que en el 2014 denunció que recibía amenazas de delincuentes y que luego se le asignó personal de Seguridad del Estado, sin embargo desde hace una semana, ya en el gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no cuenta con protección policial.
“La carta que me envía el comandante San Julián dice de que es una disposición, parece, del presidente indicando que ya no nos corresponde la seguridad, pero son decisiones de la Policía, no voy a estar criticando, es una decisión que ha tomado y la acepto”, expresó.
También anotó que: “Siempre el peligro está latente y como seres humanos a veces tenemos el temor, pero ese es el riesgo que tenemos de ser alcaldes, sabemos que nos enfrentamos al peligro, en cualquier momento pueden atentar”.
Comparte esta noticia