El mercado La Hermelinda recibe todos los días a unas mil 500 personas, a pesar de las restricciones. | Fuente: Cortesía Rodrigo Vásquez

Dos comerciantes del mercado La Hermelinda, el más concurrido de Trujillo, dieron positivo al nuevo coronavirus. Se trata de una pareja de esposos que llegó de otra provincia para vender sus productos, informaron las autoridades regionales.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, consideró que el contagio pudo haberse producido durante el trayecto desde su lugar de origen hasta Trujillo.

Hay que indicar que en el mercado y alrededores trabajan más de mil 600 comerciantes de manera ambulatoria, otros llegan de diferentes provincias de la región a ofertar sus productos agrícolas, sin garantizar un adecuado control sanitario, generando desorden y un grave foco infeccioso, aseguran autoridades de salud.

Las autoridades dispusieron que todas las personas lleven mascarillas de manera obligatoria. | Fuente: Cortesía Rodrigo Vásquez

Nuevo horario de atención

La Hermelinda, según el Decreto de Alcaldía 17-2020, funcionará desde este lunes, desde las 4:00 de la madrugada y cerrará a las 11 de la mañana.

El objetivo es controlar el flujo de las mil 500 personas que circulan a diario. Además, se procedió con la colocación de bloques de cemento en los alrededores para impedir la enreda y salida de personas.

Por la noche, la Municipalidad Provincial de Trujillo colocó bloques de cemento para cercar las salidas.
Por la noche, la Municipalidad Provincial de Trujillo colocó bloques de cemento para cercar las salidas. | Fuente: MPT

Cámaras de desinfección

Como una forma de controlar el alto índice de contagio de la COVID-19 en el ingreso del mercado La Hermelinda, se instaló una cámara de desinfección. Esta es la primera de 10 que se colocarán al ingreso y salida de este establecimiento.

Hay que indicar que en los mercados de los distritos de Huamahuco (Sánchez Carrión), Santiago de Cao (Ascope) y Moche (Trujillo), instalaron previamente cápsulas de desinfección en las zonas de ingreso.


Se instaló una cámara de desinfección en el mercado La Hermelinda. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo