Obras como la tercera etapa de Chavimochic, paralizada desde 2016, quedan perjudicadas, advierte Cámara de Comercio.
Los actos de corrupción en el Poder Judicial empezaron a afectar el avance de una serie de proyectos, entre ellos los de la Reconstrucción por el Niño costero, lamentó en RPP Noticias el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante.
Indicó que la coyuntura política impide que el Estado se concentre en buscar la reanudación de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, paralizada desde noviembre del 2016 por el caso Odebrecht.
"También estamos preocupados por la Autopista del Sol que no se termina, también por la quebrada San Idelfonso (por donde pasaron los huaicos el 2017), el puerto de Salaverry que fue concesionado hace poco con algunas dificultades porque no satisface las expecativas de todos los sectores, en especial de los agroexportadores", remarcó.
Escalante remarcó que la difícil situación por la que atraviesa el país repercute en el campo económico, causando la pérdida de confianza en invertir por parte de empresarios, así como la disminución de puestos de trabajo. También resaltó que la educación es el camino para el desarrollo.
Comparte esta noticia