Critican utilización de mujeres en propaganda electoral de Ney Gámez

Candidato a la alcaldía de Chao, Ney Gámez, difundió fotografía en donde seis señoritas tienen un número con la leyenda: "Y a ti qué número te gusta más?". Colectivo Ni Una Menos lo considera agresor.

Yuni Inoquio, del Colectivo Ni Una Menos, se mostró indignada con las imágenes difundidas por el candidato. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Integrantes del Colectivo Ni Una Menos criticaron la utilización de mujeres como parte de la campaña y propaganda electoral del candidato a la alcaldía de Chao y exalcalde de Virú, Ney Gámez.

Un grupo de seis señoritas participan en las actividades del candidato y las fotografías son compartidas en la cuenta del Facebook del candidato, lo que causó indignación es que en una de las imágenes, cada una de estas mujeres están con un número con la leyenda del candidato: "Y a ti qué número te gusta más? #TodosconNey" (sic).

Yuni Inoquio, representante del colectivo, aseguró sentir asco por este tipo de comportamiento porque "cosifica" a la mujer, dándole un valor como si fuese una mercadería, sin darle importancia a su inteligencia.

Hizo un llamado a los colectivos que velan por el respeto de las mujeres, a considerar al candidato como un agresor de la integridad femenina.

Hay que indicar que horas después, la leyenda fue eliminada; sin embargo, la imagen continuaba en la red social.

¿Qué opinas?