Subgerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Trujillo iniciará el proceso sancionador, afirmó el gerente de Patrimonio Monumental, Mario Falero.
Cuatro agrupaciones han sido notificadas por realizar propaganda política en el centro histórico de Trujillo, así lo confirmó el gerente del Patrimonio Monumental, Mario Falero.
Uno de ellos de la candidata de Nueva Libertad, ubicado en la cuadra 7 del jirón Zepita donde no solo pintaron la casa de color del partido sino que se colocaron parlantes donde se escucha la canción de campaña.
El funcionario explicó que el artículo 12 de la ordenanza municipal 019- 2016 de la Municipalidad Provincial de Trujillo prohíbe la propaganda política en el centro histórico de Trujillo.
Incluso los letreros, carteles y cartelera municipal que sí están permitidos deben cumplir con las especificaciones citadas en la ordenanza 024- 2009. En el artículo 9, se señala que no está permitida la propaganda que atente contra el ornato de la ciudad y que se encuentre dentro del centro histórico de Trujillo.
Los colores además deben guardar relación con los permitidos y no hacer alusión a una agrupación política.
En el caso de los inmuebles declarados monumento histórico, deben contar además con permiso de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
Comparte esta noticia