A partir de este viernes realizarán operativos, para retirar propaganda electoral prohibida de los candidatos regionales, provinciales y distritales.
El Jurado Electoral Especial y el Municipio provincial de Chiclayo, región Lambayeque, iniciarán a partir de este viernes 06 de julio una serie de operativos, para retirar propaganda electoral prohibida de los candidatos regionales, provinciales y distritales.
El subgerente de Fiscalización de la comuna chiclayana, Carlos Gonzáles, manifestó que junto a los fiscalizadores del organismo electoral se recorrerán diferentes puntos de la ciudad, donde los postulantes han colocado de manera exagerada paneles y otro tipo de anuncios sin permiso.
Asimismo se verificará si se han pegado afiches y carteles en los postes de alumbrado público de las principales avenidas y además, si se viene respetando la prohibición de la propaganda en el casco central de la ciudad.
Gonzales recordó que los candidatos pueden colocar sus anuncios en sus locales de campaña y en propiedades privadas con permiso de los dueños, pero en espacios públicos y zonas prohibidas la norma contempla sanciones económicas que llegan hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Comparte esta noticia