Cuestionan a alcaldes vecinales que no convocan a sesiones en Trujillo

El subgerente de la Municipalidad de Trujillo, Eriko Cueva, indicó que la mayoría de representantes vecinales no les envió las copias de actas sobre reuniones en sus concejos territoriales.

Eriko Cueva, subgerente de Participación Vecinal de la municipalidad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

El subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Trujillo, Eriko Cueva, criticó a los alcaldes vecinales que no convocaron a sesiones de concejo territorial. Detalló que de 58 representantes, solo dos remitieron al municipio las copias de actas de sus sesiones. Esta situación, advirtió, no permite tomar decisiones para solucionar una serie de problemas.

"Estamos encontrando muchas quejas de vecinos que reportan en algunos caos abusos de autoridad de parte de ciertos alcaldes vecinales. Por ejemplo, se están cerrando parques de manera arbitraria, se colocan candados, se están instalando postes de alumbrado público en algunas losas deportivas y hay cobro de por medio el cual no está avaldo en ningún marco normativo del municipio", anotó.  

También dijo que su despacho recibió expedientes de vecinos que piden la vacancia de alcaldes vecinales que no convocar a sesiones en territorios como La Noria.

El funcionario municipal destacó la gran importancia de los alcaldes vecinales. Eriko Cueva recordó sus funciones como líderes en sus urbanizaciones. "El alcalde vecinal y sus secretarios son un brazo articulador de la Municipalidad de Trujillo. Son gestores, autoridades en primera instancia en un territorio vecinal a la cual el ciudadano puede acudir para tramitar, gestionar o pedir la atención de una problemática", agregó.

¿Qué opinas?