Daniel Robles, médico y exlegislador. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El excongresista de la República, Daniel Robles, culpó al parlamentario Elías Rodríguez, ambos del Apra, por la difícil situación por la que atraviesa el partido político en la región La Libertad.

Esto, luego que la lista encabezada por el candidato aprista a la alcaldía provincial de Trujillo, Luis Carlos Santa María, quedó momentáneamente fuera de carrera al ser declaradas fundadas las tachas contra ella.

Daniel Robles remarcó que el origen de esto fue la presunta injerencia de Elías Rodríguez en las elecciones internas realizadas el pasado 20 de mayo.

"El culpable es el señor Elías Rodríguez porque él instaló mesas (de votación) adicionales. Las mesas oficiales fueron instaladas y no acudieron a votar allí", sostuvo.

Además dijo que "tradicionalmente se instalaron las mesas electorales en el casino municipal, pero Elías instaló otra mesa en el local del partido. Eso hizo trastabillar al candidato (Luis Santa María)".

El exlegislador concluyó que el ganador con las controversias en el partido de la estrella es Alianza para el Progreso, que lidera César Acuña. "Directa o indirectamente el que se beneficia de todo esto es el señor César Acuña y sus candidatos".