Concejo municipal toma esta decisión tras desastre en malecón. Se busca que Ministerio de Transportes asigne fondos para proyectos de prevención.
En situación de emergencia fue declarado el turístico balneario de Huanchaco debido a los oleajes anómalos que destruyeron el malecón, inundaron las vías y empezaron a poner en peligro el muelle artesanal.
La decisión fue tomada por unanimidad en la sesión de concejo de la municipalidad distrital de Huanchaco. "El documento que declara en emergencia al balneario será elevado al Consejo Regional de La Libertad para su aprobación", adelantó el alcalde José Ruíz Vega en entrevista con RPP Noticias.
El documento, a su vez, será remitido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que asigne de manera urgente un presupuesto que permita costear los gastos para ejecutar proyectos que frenen la erosión costera a causa del oleaje irregular, que se volvió un "dolor de cabeza" para vecinos así como empresarios hoteleros y dueños de restaurantes debido a que peligra el turismo.
Comparte esta noticia